Gemas escondidas: ¿Quién es Gavin James?
- Valentina Abreu
- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 nov 2018
¿Lo conocés? Entre sus temas más populares se pueden nombrar Nervous, Tired, Always y Hearts on Fire. Saltó a la fama en 2015 cuando compartió escenario con Ed Sheeran y Sam Smith, entre otros. ¿Querés saber más?
Su color de pelo y acento hicieron que un grupo de 'sheerios' lo confundieran con Ed Sheeran cuando subió al escenario como su telonero. Fue en 2015, en Croke Park, el equivalente irlandés al Estadio Único de La Plata. Para entonces apenas tenía un sencillo, Say Hello, en el mercado, pero su carrera ya estaba en marcha.
Comenzó con éxito. Poco después acompañó a Sam Smith en su gira por Estados Unidos, y luego a Kodaline y Tori Kelly. Se presentó, al mismo tiempo, en el escenario del Late Late Show, el talk-show conducido por James Corden, e impactó al público estadounidense. Su próximo álbum Bitter Pill- con su nombre en homenaje al disco de Alanis Morissette, Jagged Little Pill- fue galardonado con el certificado de Platino por sus ventas en Irlanda. Además, fue designado "Spotify Spotlight Artist of 2016" (Artista Spotify en foco de 2016), gracias sus más de 250 reproducciones en la plataforma.

A los ocho comenzó a escribir y a cantar sus propias canciones. Confiesa que tenía sus temores con respecto a firmar con una discográfica. "Siempre quise saber cómo serían mis canciones producidas profesionalmente, siento que el sonido no es el mismo al vivo, y se pierde lo que lo hace especial". Finalmente logró ese punto medio, como se puede escuchar en el video de su canción Nervous.
Un artista que triunfa en su tierra natal con su acústicos y letras autobiográficas- cuenta que si bien uno de sus éxitos es Bitter Pill, este será su último tema sobre el final de una relación amorosa, porque está 'cansado' de eso. Sus nuevos sencillos lo prueban: en Nervous Gavin le canta a una persona a quien se siente atraído, de una manera tierna manteniendo su característico tono acústico. Glow es lo opuesto y el irlandés se atreve a un ritmo más movido, pero sin perder su esencia.
¿Qué esperás para escucharlo?
Comments