Guía para comer en Nueva York
- Marianela Bonfigli
- 18 sept 2018
- 2 Min. de lectura
En la ciudad que tiene más coffee shops que personas se hace difícil elegir el lugar perfecto para comer. Por eso, te armamos una guía por si estás planeando viajar a la gran manzana.
Nueva York ofrece desayunos completos, sus típicas hamburguesas y, también, se apropia de otras culturas con restaurantes que ofrecen platos de distintas partes del mundo. Los precios varían. Podes comprar desde pizzas al estilo italiano por un dólar hasta preparaciones exuberantes en restaurantes gourmet.
Los dinner neoyorquinos son la opción para vivir la experiencia de un típico desayuno estadounidense. Huevos revueltos con tocino, jamón, tostadas, pancakes con chips de chocolate o frutas, con el eterno refill de café. El Morning Star Café está ubicado a pocas cuadras de Lexington avenue y brinda, además de desayuno, menús para el almuerzo y la cena las 24 horas del día, detalle para rescatar cuando estamos acostumbrados a comer en diferentes horarios.

La comida rápida es característica de la ciudad que nunca duerme, pero no por rápida tiene que ser menos deliciosa. Bill´s Bar & Burguer ofrece hamburguesas completas y tiene una excelente calidad en carnes. Los tamaños no son excesivos, por lo que cualquier persona se lo puede terminar, dejando al queso como el gran protagonista. A metros de la quinta avenida, es el candidato perfecto para ir a descansar después de un día de compras.

El central park se manifiesta en los distintos barrios de Nueva York. Los neoyorquinos almuerzan durante los recesos en el trabajo, corren, hacen deporte y hasta duermen la siesta sobre las piedras de este famoso parque. Ir a uno de los miles de coffee shops, comprar un sanguche o ensalada para llevar e ir a comerlo a uno de los bancos de este lugar rodeado de naturaleza es una alternativa barata y cómoda para cualquier momento del día. Algunos de los coffee shops que rodean la ciudad son Café Metro, Cucina & Co y Starbucks.

A la hora de la cena se puede optar por comidas más elaboradas y no tan al paso. Para darle un respiro a nuestro estómago de tanta fritura, se presentan restaurantes de diferentes culturas, italianos, franceses, asiáticos, entre otros. Le Bateau Ivre, nombre que proviene del poema del Francés Arthur Rimbaud, es un restaurante que se dedica a la cocina francesa. Los platos recomendados por los mozos son la goat cheese salad, tartare de salmón o tuna, paella de la mer y el creme brulé.
Si te apasionan la comida italiana, Patsys Pizzeria es el lugar ideal. Pastas caseras y verduras frescas que acompañan y además las típicas pizzas de Italia. Tienen un local en turtle bay y otro en el upper east side.

Los restaurantes mexicanos también van tomando su lugar, y uno de ellos, que ya cuenta con varios locales, es Tacombi. Chips con guacamole, tacos de distintas carnes y verduras y jugos naturales en un ambiente repleto de armonía y decoración que inmediatamente te transportan a México.
Lo importante de un viaje siempre es disfrutar y poder conocer lo más posible. Una organización clara nos permite hacer nuestra experiencia más efectiva. Nueva York piensa en el turismo y por eso, la comida también se amolda a los diferentes gustos, bolsillos y necesidades de cada uno.
Comments