top of page

Tendencia Work and Travel

  • Foto del escritor: Florencia Campanari
    Florencia Campanari
  • 25 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Hay un fenómeno que se está asentando cada vez en mayor medida en el mundo de los adolescentes y los adultos jóvenes: el llamado “Work and Travel”. Este programa le permite a jóvenes universitarios o de educación superior a tener la oportunidad de trabajar una temporada determinada en otro país.


El propósito principal de este tipo particular de viaje es conocer un país, su cultura y su idioma. A diferencia del viaje turístico tradicional, en esta ocasión, el estudiante tiene la posibilidad de insertarse en la sociedad extranjera por medio del trabajo.


Este tipo de viaje puede emprenderse de manera independiente. Sin embargo, para poder vivir una experiencia de manera segura, existen determinadas agencias de viaje que se encargan de proveer el mejor servicio posible al estudiante viajero.


Entre los destinos más recurrentes podemos encontrar Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y España. Además, entre las agencias más reconocidas se encuentran WATAR, USE, Network y más.



Cada requisito varía según destino de viaje, al igual que el precio y el servicio varían según agencia. De todas maneras, la función de estas empresas profesionales es facilitar los trámites legales para una estadía segura y efectuar un contrato laboral con la empresa extranjera antes de viajar.


¿Qué es lo llamativo de este tipo de viaje para los adultos jóvenes?


Este tipo de viaje llama la atención de los jóvenes porque es una experiencia que tiene un poco de todo. Es decir, en primer lugar es un viaje aventurero, para conocer y crecer. Es algo nuevo, diferente, que es lo que buscan aquellos que están cansados de la rutina.


Es un viaje que se puede hacer mientras se estudia; es decir que no se pierde el tiempo. Además, se trabaja. Eso es importante porque más allá del costo que acarrala el viaje, hay una retribución del mismo. La edad coincide con las ganas de trabajar y viajar de otra manera a la que se está acostumbrado.


Puede ser un viaje independiente o hacerse con amigos. Además, se encuentra toda la adrenalina de insertarse en una nueva cultura trabajando y a la vez se cuenta con la seguridad de la agencia que provee el viaje.


Además, en los tiempos libres los estudiantes aprovechan para conocer otros países cercanos, hacen amigos y están en contacto con gente de su misma edad. A su vez, aprenden más del idioma, la cultura y el independizarse.

Comentarios


© 2018 por MALDITAS PECADORAS. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page