top of page

5 razones para ver Jane the virgin

  • Foto del escritor: Marianela Bonfigli
    Marianela Bonfigli
  • 6 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Si bien la temporada 4 sigue sin llegar a Netflix, el final de Jane the virgin se estrena en Estados Unidos a fines de enero. Si todavía no viste la serie te dejamos una serie de razones para verla y acercarte a esta historia.

Primero, una pequeña sinopsis: Jane Villanueva le prometió a su abuela que sería virgen hasta el matrimonio, pero los planes cambiaron cuando es inseminada por accidente y queda embarazada convirtiéndose así en la virgen del siglo XXI. El donante biológico es el dueño del hotel dónde trabaja Jane, casado y ex playboy. ¿Parece salido de una telenovela, no?


1. Todo lo que sucede en Jane the virgin está inundado de tintes latinoamericanos. La abuela de Jane es de Venezuela, y su padre es un actor reconocido de telenovelas mexicanas. Por esto mismo, a lo largo de las cuatro temporadas los personajes suelen hablar en español.





2.

Mezclan la narrativa de la serie con temas sociales que ocurridos fuera de la ficción. La historia de la abuela de Jane representa a los inmigrantes que viven en Estados Unidos y luchan por tener su residencia. En varios capítulos se hace referencia a esto y a las elecciones desafortunadas del presidente Donald Trump.




3.

Pasa el test de Bechdel. Jane, su mamá y su abuela rigen la historia y tienen múltiples conversaciones sobre sus sueños, el estudio, el trabajo. El feminismo es parte de la historia. En un capítulo el famoso test es charlado por los personajes, quienes toman conciencia sobre el tema.




4.

Se ponen en escena la construcción de familias ensambladas o "no convencionales" y se da lugar a la diversidad, dando un mensaje de armonía e igualdad. Los personajes enriquecen cada uno de los momentos y los vínculos que van formando entre ellos para generar más momento de telenovela.




5.

Es una combinación perfecta entre la comedia y la seriedad. Si bien los momentos de comedia son centrales en la serie y componen la esencia del relato, se presentan hechos que resultan cotidianos en la vida de todos y que sensibilizan y dejan lecciones para todos.




Al igual que los libros, no hay que juzgar una serie por su portada o por el pequeño argumento que nos ofrece Netflix. Jane the virgin, tiene mucho más para ofrecer que simples risas y telenovelas mexicanas.



Comments


© 2018 por MALDITAS PECADORAS. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page